NUESTROS RESULTADOS

MAPAGUAINIA Mesa de trabajo 1 - Nuestros resultados

212.000 PERSONAS ATENDIDAS en 19 departamentos de COLOMBIA durante el 2020

 

Este 2020 fue un desafío y, a su vez, un aprendizaje para
muchos. Desde Acción Contra el Hambre, empezamos con grandes retos humanitarios sobre las brechas existentes en acceso a agua, saneamiento e higiene (wash) para proteger las vidas de la población más vulnerable afectada por la migración, el conflicto, otras situaciones de violencia y los desastres en el País.

El 2020 también se vio enmarcado por un cambio en la dinámica del trabajo humanitario, pues debimos adaptar nuestra
experticia a una dinámica de pandemia, con un incremento
en las necesidades de la población, con restricciones a la
movilidad, migración en aumento, problemas económicos
mundiales al acecho; pero aun así,  Acción contra el Hambre
se mantuvo en la respuesta de primera línea adaptando su
trabajo humanitario a esta nueva normalidad.

RESULTADOS EN 2020
Cuadro de mandos interactivo donde encontrará los resultados de Acción Contra el Hambre durante el año 2020.

Haciendo clic en los siguientes filtros encontrará un conteo exacto de los participantes que se registraron en Colombia durante los distintos proyectos realizados. Estos datos varían dependiendo del sector, región, género, edad, tipo de intervención o nacionalidad. Puede hacer un conteo personalizado según los datos que le interese conocer. 

PROYECTOS DESTACADOS - REGIÓN CARIBE

REGIÓN CARIBE

PROYECTO PNUD

Formulando alternativas para la gestión del agua resiliente al cambio climático para 103 comunidades vulnerables de La región de la Mojana en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.

PROYECTO ADN Dignidad

Transferencias monetarias incondicionadas en efectivo, que contribuyen al acceso a refugio, alimentos y elementos básicos para salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano y reducir los impactos sociales de comunidades migrantes venezolanas, colombianos retornados y población de acogida.

PROYECTO SUECIA

Respuesta a crisis humanitaria por flujo migratorio, conflicto armado y por COVID 19 en los sectores de WASH, Salud y Nutrición, Medios de Vida y Protección.

PROYECTOS DESTACADOS - REGIÓN ORIENTE ORINOQUÍA

REGIÓN ORIENTE ORINOQUÍA

PROYECTO ECHO

Gracias a la atención en Salud y Nutrición llevada a cabo en Vichada con el proyecto ECHO hemos logrado que niños y niñas en desnutrición, tengan una recuperación satisfactoria.

PROYECTO SUECIA

El proyecto, que fue llevado a cabo en Santander, ha logrado que la población migrante pueda acceder a capital semilla para fortalecer sus emprendimientos.

CONVENIO CON GAC

El proyecto, que fue llevado a cabo en el Norte de Santander, ha apoyado a la población migrante en riesgo de desnutrición y se ha fortalecido los Centros de Atención Sanitarios para migrantes con Agua, saneamiento e higiene.

PROYECTOS DESTACADOS - REGIÓN CENTRAL

REGIÓN CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ D.C.

ATENCIÓN PSICOSOCIAL

Brindamos atención y orientación psicosocial, asesoría en protección y garantía de derechos con enfoque de género. Sensibilizaciones en salud sexual y reproductiva, higiene y autocuidado para población migrante en Bogotá.

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Ofrecemos atención medico nutricional, consejería en salud sexual y reproductiva, y apoyo psicosocial para población migrante y refugiada irregular, y colombianos sin aseguramiento en la ciudad de Bogotá y Soacha.

ASISTENCIA HUMANITARIA

Realizamos asistencia humanitaria a migrantes provenientes de Venezuela, colombianos retornados y comunidades de acogida, para acceso a bienes y servicios, contribuyendo a aliviar sus necesidades y promoviendo su integración social.

PROYECTOS - REGIÓN SUR AMAZONÍA

REGIÓN SUR AMAZONÍA

ALIANZA SECTOR WASH

Respuesta a la emergencia sanitaria a población indigena de los pueblos Ticuna, Cocama, Yagua, Bora, Huito cuyas necesidades se han visto exarcebadas por la pandemia causada por la COVID-19.

PAZ TERRITORIAL (AACID)

Capacitación en metodología VIVES EMPRENDE y apoyo a emprendimientos a los firmantes de paz y a comunidades de acogida del Antiguo Espacio Territorial de La Carmelita en Putumayo.

ADN DIGNIDAD - NARIÑO

Transferencias monetarias incondicionadas en efectivo, orientada a cubrir las necesidades básicas de comunidades migrantes venezolanas, colombianos retornados y población de acogida en el departamento de Nariño.