Organizaciones humanitarias hacen un llamado contra el fraude

Organizaciones humanitarias hacen un llamado contra el fraude

Las organizaciones humanitarias que conforman el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) han evidenciado el crecimiento de casos de fraude por parte de terceros. Estos casos de fraude sacan provecho de la población en situación de vulnerabilidad por medio de acciones ilegales como: suplantación de las organizaciones, cobro por la gestión de trámites de legalización o por el acceso a programas de asistencia o servicios de salud, divulgación de información y convocatorias falsas, entre otras.  Ante esta situación, miembros del GIFMM alertan a la población y al Gobierno, y reiteran que:

  • Los servicios de las organizaciones humanitarias son siempre totalmente gratuitos.
  • Las personas pueden evitar ser víctimas de fraude si corroboran la información que reciben a través de fuentes oficiales, como redes sociales, páginas web o líneas telefónicas de las organizaciones humanitarias.
  • Cualquier solicitud de dinero o favores para acceder a ayudas humanitarias, o para ser incluido en listas de atención, es fraude.
  • Es posible actuar para prevenir que otros se conviertan en víctimas. Se invita a las personas que sospechen o sean testigos de acciones fraudulentas a denunciar a través de los canales oficiales de las organizaciones humanitarias. Los canales oficiales de cada organización se pueden consultar ingresando a la página web de las instituciones.

🕵🏽‍♂️¿Te están cobrando por recibir rapidito una ayuda humanitaria? 

⚠️ #NoCaigasEnLaTrampa #LaAyudaHumanitariaEsGratuita

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Te puede interesar